Uno de los atractivos que tiene la ciudad húngara es el metro de Budapest. Es el segundo más antiguo que se conoce y la mítica línea 1 se declaró Patrimonio de la Humanidad.
Datos prácticos de interés
Cuando entramos en el metro no existen los tornos, por lo que si vais con un billete sencillo hay que introducirlo en las correspondientes máquinas.
El billete de un solo viaje no admite un cambio de línea en el metro, por lo que vais a necesitar otro billete para hacerlo, por ejemplo cuando volváis a vuestro hotel del centro de Budapest.
Por eso, lo más interesante si vas a Budapest más de un día es adquirir la conocida como Budapest Card, que te da la opción de transporte público ilimitado gratuito y poder entrar en más de 30 atracciones y tours. Aquí la puedes adquirir con descuento.
Vamos con las líneas y paradas más importantes del plano de metro de Budapest:
- Línea 1: En ella vas a recorrer las zonas más interesantes para el turista. Tiene paradas en algunas de las zonas más visitadas como la Ópera de Budapest, Plaza de los Héroes o el Puente de las Cadenas.
- Línea 2: Transcurre desde Buda hasta Pest y sus estaciones más destacadas son en el Parlamento, Bastión de los Pescadores y la Gran Sinagoga.
- Línea 3: Si vais a vuestro hotel desde el aeropuerto por medio de bus, es una línea que vais a utilizar.
- Línea 4: Se inauguró en 2014 y une las estaciones de tren de Kelenfold y Budapet-Keleti. Es una de las más espectaculares y como muestra de ello se realiza este tour guiado a pie en el que se muestra su arte contemporáneo y explicaciones de lo más interesante.
Estas son las líneas de metro de Budapest, esperamos que gracias al mapa sepas orientarte mucho mejor ahora.
Horario del metro de Budapest
El metro está en funcionamiento desde las cuatro y media de la mañana hasta las once de la noche.
Como ves, el horario del metro de Budapest es continuo aunque cierra bastante pronto para la vida nocturna de los españoles.
Datos de interés
La línea estaba programada en un principio para que terminara su construcción en en año 1955, pero pero por varias circunstancias no se terminó hasta 1963.
Por su parte, la línea 2 abrió en 1970 para comunicar las estaciones de tren de la ciudad.
La línea 3 es la que atraviesa el río para llegar hasta la parte de Buda.
El debate sobre si la construcción podría dañar las famosas aguas o sobre la financiación del propio metro de Budapest fue largo. Una línea que tardó en construirse más de 40 años.
Por último, queremos recomendarte una visita turística que hicimos mucho más especial que ir en metro. Hablamos de poder recorrer las calles con un segway como éste con el que nos lo pasamos en grande.
Esperamos que este artículo te haya ayudado a conocer más la historia de uno de los metros con más historia del mundo y que sigue dando un gran servicio a los ciudadanos de Budapest, los cuales están muy orgullosos de la apuesta en su día por el metro de Budapest como medio de transporte para una Budapest que estaba próxima a entrar en el siglo XX.
Deja una respuesta