La capital de Hungría es una ciudad mágica y en tres jornadas quizás sea poco tiempo para disfrutar de todo lo que nos ofrece, pero vamos a mostrarte lo esencial para que puedas disfrutar de esta joya del centro de Europa. Vamos a enseñarte cómo ver Budapest en 3 días.
Cómo ver Budapest en 3 días de forma organizada
Si sólo dispone de 3 días debes organizar la visita al detalle para no perderte nada el tiempo que estás en la ciudad. Lo primero es alojarse en algún hotel en Budapest que sea barato y céntrico, para poder perder menos tiempo en nuestro recorrido de cada día.
Aquí tienes nuestra visita a Budapest en 3 días:
Día 1 en Pest, qué visitar en Budapest
En esta primera jornada de nuestro viaje a Budapest en 3 días, cuando llegues desde el aeropuerto de la ciudad o salgas de tu hotel, recorreremos gran parte de Pest, aunque no todo, pues en un día no da tiempo a abarcarlo.
Es la edificación más impresionante y representativo de la ciudad. Tiene visitas guiadas en varios idiomas incluyendo el español. A las 10:15 de la mañana empieza en nuestro idioma. Es una visita de corta duración, pero está francamente bien. La parte que se puede visitar es muy bonita y majestuosa.
En el recorrido, puedes asistir al cambio de guardia del salón de la corona. La visita continua con una de las cámaras del parlamento. Hay una zona para ver fotografías sobre la reconstrucción de la plaza del parlamento y una maqueta del Parlamento.
Es uno de los monumentos más importantes que ver en Hungría.
Para visitarlo, nosotros hicimos esta visita guiada en español de 2 horas de duración, en la que te explican la historia del lugar y lo que significa para la ciudad.
Además del Parlamento, en la plaza está el Museo Etnográfico y a la derecha el Ministerio de Agricultura. Aquí se pueden ver todavía las bolas de hierro del levantamiento de 1956, que fue abatido, por enfrentarse al régimen soviético que gobernaba Hungría.
- Monumento de los Zapatos
Una escultura que está junto al Danubio y a pocos metros del Parlamento. Se creó en 2005 para no olvidar lo que ocurrió a los judíos en la II Guerra Mundial en Budapest.
Los judíos eran llevados hasta esa zona y se les obligaba a quitarse los zapatos antes de dispararles y tirarles al río.
Es un símbolo de la ciudad y fue el primero en unir Buda con Pest. Se construyó en el siglo XIX, pero lo que puede verse es una reconstrucción que se inauguró en 1949.
Los alemanes destruyeron todos los puentes de la ciudad en la II Guerra Mundial. Es de lo mejor de Budapest.
- Puente de Isabel (Erzsebet)
Fue el puente colgante más grande del mundo en su día. Se realizó en honor a la reina más querido de Hungría.
Corrió la misma suerte que el Puente de las Cadenas, por lo que se reconstruyó. Lo malo es que lo hicieron de manera diferente al original. Ha perdido algo de encanto.
- Edificios Gemelos de Budapest
Si caminamos desde el Puente de Isabel y entramos en Pest, en la misma calle veremos dos edificios gemelos, que en su día albergaron una cafetería y otro un casino.
- Galerías París
Está al lado de uno de los edificios gemelos y actualmente están abandonadas.
Fue el epicentro de la moda en el siglo XX, el ayuntamiento actualmente no tiene dinero para restaurarlo.
- Vaci Utca
Es una de las calles más importantes de la ciudad junto a la Avenida Andrassy.
Al final de la calle Vaci Utca llegamos al Mercado Central, que podéis encontrarlo de frente.
Es un mercado que impresiona por su tamaño y es donde compran los vecinos de la ciudad las cosas que necesitan.
Nosotros hicimos un tour gastronómico por dentro del mercado que volveríamos a repetir.
- Puente de la Libertad
Para muchos es el puente más bonito de la ciudad. También reconstruido, pero con más acierto. Tiene un color verde característico.
Sin duda, es una de las cosas que ver en Budapest en tres días.
La vista desde fuera impone, tanto por la magnitud del edificio como la cúpula.
El interior merece la pena y está la mano momificada del rey Esteban I, santo.
Puedes asistir a un concierto de música clásica apuntándote en este enlace, un espectáculo que merece mucho la pena ver.
- Avenida Andrássy
Es una de las avenidas más largas de la ciudad y se pueden ver edificios espectaculares.
Día 2 Buda, que hacer en Budapest
Lo primero que hay que dejar claro, es que a la zona alta podemos subir de 3 formas:
- Andando: No es fácil, pero si estás en forma se puede.
- Elevador; Cuesta 800 Ft incluyendo subida y bajada.
- Bus: El autobús de la línea 16 se toma en el Puente de las Cadenas y te deja en la parte alta, próximo al Bastión de los Pescadores.
Construido a principios del siglo XX en honor a las 7 tribus que fundaron el país. Tiene unas vistas magníficas del Danubio y el Parlamento. Destaca también la estatua ecuestre de Esteban I de Hungría y la Iglesia de San Matías.
Iglesia de San Matías
La más famosa de la ciudad, pese a que es del siglo XII, en el siglo XIX la reformaron de manera importante.
Aquí se hicieron coronaciones y bodas reales. Es una iglesia realmente preciosa, por fuera y por dentro.
Hospital in the Rock
Un hospital que salvo muchas vidas en la II Guerra Mundial. Además de eso fue un búnker en toda regla. Merece mucho la pena visitarlo. En la entrada hay objetos de la época comunista y diversos souvenirs.
Se le conoce como Palacio Real. Fue residencia real y ahora hay una biblioteca, la Galería Nacional Húngara y el Museo de Historia de Budapest.
Puedes hacerte aquí con una entrada con descuento para ver las impresionantes cuevas que hay en su interior, algo que merece mucho la pena, ya no solo por ahorrar dinero sino para evitar las colas que se forman a la entrada.
Una de las cosas que ver en Budapest más impresionantes.
Ciudadela
Las vistas desde ella son increíbles y para ir a ella, debes ir hasta el Hotel barato de Budapest Gellért, de ahí el tranvía 7. Cuando llegues arriba hay que andar un poco y podréis disfrutar de las vistas.
Si quieres saber que ver en Budapest en tres días, aquí tienes uno de los sitios imprescindibles.
Iglesia Rupestre
Está en frente de los conocidos baños Gellert, una espectacular iglesia excavada en la roca. Se hizo como una copia de la iglesia de Lourdes. Merece la pena su visita.
Todo esto es lo que hay que visitar en Budapest. Como ves son muchas cosas, así que no te preocupes si te falta algo cuando finalice el día.
Día 3, último día de la visita a Budapest en 3 días
La segunda más grande del mundo después de la de Jerusalén. Dentro está el cementerio judío y el árbol de la vida.
Se puede ver por dentro, para lo que tendrás que adquirir una entrada. La mejor forma de entrar es comprando por internet la entrada sin colas a La Gran Sinagoga.
Casa del Terror
Es un museo que muestra los periodos de Hungría de terror que sufrieron en medio del fascismo y del comunismo.
Siempre que te sea posible y te interese el tema es un museo bastante interesante que ver y en el que puedes tirarte mucho tiempo por el extenso catálogo que alberga.
Plaza de los Héroes
Se encuentra al final de la Avenida Andrássy y la caracteriza el enorme obelisco que tiene. Es un imprescindible de lo que hay que ver en Budapest en 3 días.
Castillo Vajdahunyad
Es una copia del castillo del mismo nombre que se ubica en Transilvania (Rumanía), pero en diferente estilo arquitectónico. Dentro de él está el museo de agricultura más grande de Europa.
Pista Hielo
Se puede ver solo en invierno. Está construida en un lago que está al lado del castillo Vajdahunyad.
Construidos a principios del siglo XX, merecen una visita y poder disfrutar de ellos. Un momento relajado para dar por terminados nuestro viaje a Budapest.
Si quieres pasar un buen rato en sus aguas no hay nada mejor que comprar aquí la entrada online y olvidarte de las colas (que suelen ser bastante grandes).
Esta es nuestra sugerencia para lo que debes ver en Budapest en 3 días, de forma que tengas todo planificado y vayas a tiro hecho. Disfruta Budapest.